Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

Joris Voorn visita Valencia para la Segunda Edición de la nueva temporada de Fayer

Cualquier amante valenciano del techno sabe perfectamente lo que es Fayer. Una de las fiestas punteras del género Underground de Valencia que ha acogido a artistas como Mano Le Tough, Seth Troxler, Jamie Jones o Maceo Plex entre muchos otros.

Sólo hace falta ver quién es el DJ abanderado de la fiesta, nada más y nada menos que Edu Imbernon, artista internacional con actuaciones en los mayores festivales, como Tomorrowland y BPM festival. Y ha pisado clubs de la talla de Space Ibiza o Brunch In The Park (Barcelona). Pero no es grande solo a la hora de pinchar, cuando se mete en el estudio saca joyas como Fayer, votado mejor Tema del año según los Vicious Music Awards (edición 2014), y también ha remixeado a grandes personalidades del Techno como Maya Jane Cole o Hot Natured.

En cuanto a Joris Voorn, que decir, es uno de los máximos representantes del Techno a nivel mundial. El holandés comenzó a interesarse por la música a temprana edad, su padre era compositor de música, gracias a ello Joris tocaba la guitarra y el violín. Mientras tanto, antes de lanzarse como DJ, se licenció en arquitectura. Pero fue la radio la que hizo que su mente se abriera y que desarrollara su amor por el Techno. Su popularidad se lanzó cuando ganó un concurso de DJs en la ciudad holandesa de Enschede.

Joris se caracteriza por ser un ecléctico en sus producciones, sus primeras producciones se remontan a 2002, cuando con su EP Muted Trax logró el apoyo de grandes nombres como Laurent Garnier. Con este éxito decidió dejar su faceta de arquitecto y dedicarse a la música. En 2003 cosechó otro gran éxito con su EP Lost Memories, que le valió para ser nombrado por los DJ Awards como Talento del Año. Actualmente, es dueño junto a Edwin Oorstewal de Green Recordings y de Rejected Music. Ha cosechado grandes éxitos con Green Recordings, con producciones como la archiconocida Ringo, en 2014, y Looks Fake Obviously en 2016. En cambio, Rejected Music lo ha enfocado más a temas tirando al House, usando un estilo en sus EP que él ha bautizado como Dusty House. Dentro de este sello, han sacado éxitos grandes artistas como Andrea Oliva con el EP The Music Lovers.

Joris Voorn – “Ringo” (Official Video)

Vamos a adentrarnos en la faceta de DJ, la variedad de estilos que lo caracteriza es una de las mejores armas del holandés y la muestra al mundo en su radioshowSpectrum”. Por otra parte, se puede vanagloriar de haber actuado en grandes festivales como Ultra Music Festival, Awakenings o Misteryland. Pero esto no se queda aquí, ha pinchado en fiestas como Ants, en Ushuaia Ibiza, o Elrow. Y en grandes clubs a nivel mundial, Fabric (Londres) y Fabrik (Madrid), y un largo etcétera.

Joris Voorn @ Awakenings Festival 2017: Area V

En definitiva, los promotores de Fayer nos han preparado una cita de infarto, en la que los amantes de la música Techno valencianos podrán disfrutar de uno de los mayores exponentes a nivel internacional del género. No olvidar que junto a Joris Voorn y Edu Imbernon, pincharán Mike Gannu, Almost Human, Juanjo Tur y Miss_Tra.

La fiesta será el día 7 de diciembre, en el club Akuarela Playa de Valencia, y si aún no tienes tus entradas, puedes comprarlas aquí.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *