Hexagon lleva tiempo sacando éstos EPs llenos de calidad y talento, en los que busca la promoción de productores menos conocidos, y que éstos se hagan un lugar en la escena.
Esta vez estamos ante la sexta edición, y con ella, la discográfica más importante del Future House, nos trae producciones de Swanky Tunes & Going Deeper, Tom Reason, Needs No Sleep y We Are Loud. Los cuatro temas siguen un matiz de Future similar, aunque son completamente diferentes, vamos por orden.
En primer lugar, tenemos One Million Dollars, tema de Swanky Tunes, trío ruso y Going Deeper, dúo ruso también. Este es un tema con el que podríamos definir un nuevo estilo, el Bass-Future House. Ya que encontramos un Bass muy fresco con acordes de Future que hacen de éste track una delicia para los amantes de ambos géneros. Nos encontramos con unas vocales muy dinámicas y realistas, que, nos acercan al Jackin’ House. Y, a su vez, añaden samples vocales, que dan el toque final para conseguir ese rollo Underground que va de la mano con el Bass.
A continuación, analizamos Rather Do, de Tom Reason, productor ruso. El track comienza con unas vocales muy típicas del Future house. Empezamos a escuchar acordes propios del estilo y llegamos a un drop pata negra del género, aunque con mucho carácter. Esto, acompañado de una vocal femenina, hace de Rather Do un tema perfecto para los amantes de uno de los géneros más mainstream del momento.
En tercer lugar, está Won’t Stop, de Needs No Sleep, artista australiano. Este un tema curioso, es el que más se sale de la tónica que sigue el EP, comienza con una vocal masculina grave, y una base que podríamos casi meter en el Garage House. Es en el segundo drop en el que confirmamos que se trata de un híbrido entre el Garage y el Future House. Con unos acordes con mucha fuerza en una canción muy del estilo del género Underground. En definitiva, estamos ante un tema con mucha presencia y mucha calidad dentro de los subgéneros a los que pertenece.
Por último, y no menos importante, tenemos Tandoori Groove, producido por We Are Loud, trío holandés. Y con éste track tenemos un dilema, ya que es difícil de clasificar. Se aprecian claramente acordes de música oriental, unidas a vocales con matices orientales, lo que nos explica su nombre. En cuanto a estilos, podríamos decir que es Bass House, sin perder el alma Future House del EP.