Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

Aquasella cierra su 23ª edición con 40.000 asistentes

La cita electrónica asturiana se cierra con 40.000 asistentes durante sus cuatro jornadas

La veintitrés edición de Aquasella cerró sus puertas el pasado domingo 18 de agosto tras cuatro jornadas de ritmo electrónico en el corazón de los Picos de Europa. Un evento con más de dos décadas en el panorama de festivales nacionales, un bagaje que lo sitúa como uno de los festivales pioneros que además, han sabido mantenerse fieles a su espíritu inicial. Un evento con identidad propia, clásico en el calendario del verano. La cita por antonomasia con el techno en el norte de España.

La Finca Merediz de Arriondas ha vuelto a ser el epicentro del techno durante este fin de semana desde el jueves 16 de agosto . Cuatro jornadas consecutivas junto al Sella, aunque como ya viene siendo habitual, la programación internacional se volvió a concentrar durante el viernes 17 y sábado 18 de agosto, fechas en las que los dos escenarios de Aquasella han sido tomados por estrellas de primera línea como Sven Väth, Óscar Mulero, Ben Sims, Tiga o Nina Kraviz. Más de cincuenta actuaciones han compuesto el cartel de Aquasella 2019.

El festival hace balance positivo de esta nueva edición, por la que han pasado unas 40.000 personas durante los cuatro días. Todo un récord de asistencia para el festival asturiano, que suma 10.000 visitas más que en la edición de 2018.

La zona de acampada oficial , anexa al festival ha contado con una ocupación del 90% desde el viernes y durante todo el fin de semana , con un incremento de casi un 30% en comparación con las cifras del año pasado.

Amity eran las encargadas de inaugurar el Escenario Open Air. Un escenario que también recibiría en las primeras horas a Héctor Llamazares Nølah en directo. Uno de los primeros sets internacionales en brillar ha sido Âme o el singular live del búlgaro Kink, uno de los nombres más laureados de la escena en los últimos tiempos, por primera vez en Aquasella, que ha conseguido un gran éxito entre el público. Sin duda uno de los más esperados de la noche en este escenario era el teutón Sven Väth, que no ha defraudado con un set enérgico pensado para el público del festival.

El Escenario de El Bosque ha sido un punto de encuentro desde la apertura del recinto, con el set de Yngryd Surgeon ha aterrizado con su particular visión del techno y ha sido un éxito desde el principio, continuado por nombres ya clásicos en el festival asturiano como Ben Sims o Dj Rush , que han llenado un espacio que se ha mantenido hasta el final de la jornada destacando los sets de Perc! o por supuesto el clásico cierre con el techno de Dj Pepo , un emblema de Aquasella.

El sábado Aída Blanco daba el pistoletazo de salida en el escenario Open Air , preparado para la jornada mas multitudinaria de Aquasella 2019. Hen destacado los sets de Architectural, el americano Derrick May o un contundente Rødhad . Uno de los absolutos protagonistas de la noche ha sido Óscar Mulero , presentando un set impecable que ha hecho vibrar al público También destacamos el contundente sonido de Fjaak en directo, el combo formado por Surgeon & Lady Starlight y por supuesto el cierre del festival a cargo de la dj rusa Nina Kraviz.

Tras la apertura de puertas con Yngryd, en el escenario El Bosque han destacado las actuaciones tempranas de Tiga o el directo de Henrik Schwarz . Uno de los mas aplaudidos ha sido Dixon , que se ha hecho con el escenario entrada la madrugada. Los americanos The Martinez Brothers, muy esperados, han hecho su irrupción en escena ya amaneciendo, sucedidos por Dennis Ferrer, último artista en subir al escenario en Aquasella 2019.

El domingo 18 de agosto Aquasella echó el cierre con la jornada de clausura en la zona de acampada al igual que la fiesta de bienvenida del jueves, en la que participaron artistas como Raúl Pacheco, Piero Pirupa o Paul Darey . Un último encuentro dominical con los sonidos electrónicos con artistas como Darkrow, Ummett o Chusso .

La organización quiere dar las gracias como cada edición al público de Aquasella , que hace posible el festival cada año demostrando su entrega y civismo, tanto en el recinto como en la zona de acampada oficial. Desde La Real Producciones, promotora organizadora del festival, queremos dar las gracias también a las Instituciones colaboradoras (Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja) , a los Ayuntamientos de Cangas de Onís y Parres , a nuestros patrocinadores (Carlsberg, Johnnie Walker, Coca- Cola, Red Bull…) colaboradores, agencias, sellos y a los medios de comunicación por todo el apoyo demostrado. Agradecemos también al personal que trabajó en esta edición por su entrega, y a los artistas por ofrecer actuaciones que quedan ya para la historia de Aquasella.

Aquasella se despide hasta su edición número veinticuatro el próximo verano. En breve la organización dará a conocer las fechas para 2020.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *