Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

Nicky Romero y Stadiumx se vuelven a unir en Rise, un auténtico himno Progressive

No es la primera vez que vemos este equipo, hace tres años, el holandés y el dúo húngaro aunaron fuerzas para crear Harmony, tema que fue de lo mejor del género en 2015.

 

Está claro que este track, aparte de la melodía, vocales y todos sus componentes, es una clara reivindicación y un gran apoyo al resurgimiento que está experimentando el Progressive House y que lo está situando de nuevo en lo más alto de la industria musical electrónica.

 

Escuchando el track nos damos cuenta de que tiene una cierta inspiración de la música country, hecho que notamos en los acordes que acompañan a las vocales antes del Drop. Empieza con una vocal masculina, con bastante presencia, es obra de Matluck, un cantautor americano que reside en Miami. El artista ha colaborado con artistas de renombre como Becky G, Felix Jaehn o Mike Williams. Colaboraciones de primer nivel a las que podemos añadir esta junto a Nicky y Stadiumx que colocan a Matluck en la primera línea en cuanto a vocalistas de música electrónica se refiere.

Stadiumx en su set de Sziget Festival

Para hablar del drop bastan con tres palabras: Sonido Protocol y Progressive. El drop nos lleva a un viaje por la época dorada del género, eso sí, está acompañado de un conjunto de acordes y melodías que, en ningún momento nos hace pensar que estemos escuchando un track de un género desfasado. Las vocales acompañan también al drop lo que le da aún más musicalidad y armonía, combinación con mucha frescura, pero también, combinación clásica del Progressive que es una delicia en los oídos de los fans del género.

 

Como charla leve acerca de los artistas: Nicky Romero, el productor holandés está más activo que nunca, decidido a que el Progressive vuelva a sonar en DJ Sets por todo el mundo ha sacado ya tres tracks del estilo. Estamos hablando de Rise, track del que hablamos, Duality y el Remix a One More Day de Afrojack y Jewelz & Sparks.

Nicky Romero

Por otro lado, Stadiumx están tocando varios estilos en sus últimas producciones. Tenemos Future House en el track que han sacado por Hexagon junto a Metrush y Bishop llamado Do It Again. Bass House en combinación con un poco de Future Jack en Dangerous Vibes, track producido junto a Going Deeper y con MC Flipside como vocalista, sacado también por Protocol. Y, por supuesto, Progressive House con tracks como el que estamos comentando.

Sin duda Protocol Recordings y, sobre todo Nicky Romero están haciendo una gran labor para que el Progressive vuelva a estar en lo más alto. Y esto, para los fans del género es la mejor noticia que nos pueden dar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *