Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

Analizamos el cartel de: “The Secret of Wonderland”, la Sexta Edición de Medusa Festival

Tal y como nos tiene acostumbrados, el festival cullerense ha preparado un cartel de infarto para su Sexta Edición, cuyo nombre es “The Secret of Wonderland”, ambientada, como su propio nombre indica, en la temática de Alicia en el País de las Maravillas.

Para su edición de este año, la organización medusera ha dividido el festival en 5 días: miércoles 7 y jueves 8 de agosto para las Pre-Parties; viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto para los días de festival. A continuación, vamos a comentar cada día por separado:

  • Miércoles 7. Primera Pre-Party y empezamos fuerte. Este año, Medusa Festival nos trae Headliners de primer nivel hasta a las propias Pre-Parties como es el caso que estamos comentando: Nicky Romero y Deborah de Luca serán los Headliners de esta Pre-Party. Vemos dos tendencias claras en cuanto a estilos. Por un lado, un estilo más comercial, encabezado por el ya citado Nicky Romero, que visita por segundo año consecutivo Medusa Festival, seguido por joven talento nacional como Garabatto, Hektor Mass, etc. Y por otro, Techno, con la DJ y Productora Italiana a la cabeza y acompañada por Wally López y Nuke entre otros.
Nicky Romero en Ultra Miami 2019
  • Jueves 8. Segunda Pre-Party y seguimos con una fuerte apuesta por los cabezas de cartel desde el principio: Gianluca Vacchi encabezará la cita, seguido por una DJ/productora clásica del festival como es Juicy M y por otros artistas como Marien Baker o la española Lorena Llanes. Como podéis ver, se mantiene la tendencia a la miscelánea de estilos con Tech-House, EDM Comercial, Remember, etc.

Después de las pre-parties y si nos quedan energías, tendremos los propios días de festival:

Viernes 9. En primer lugar y, empezando por los sonidos más comerciales, tenemos a Afrojack, el holandés vuelve a Cullera con su show enérgico, dispuesto a poner patas arriba al público. A continuación, tenemos a su compatriota Quintino con el que vamos a tener más de lo mismo, un set lleno de saltos y brazos en el aire. Como artistas de soporte, tendrán a talento nacional adicional como Brian Van Andel y DJ Nano.

Como novedad en el primer día de festival tenemos el regreso de Barong Family, los cuales, como no podía ser de otra manera, tomarán las riendas de un escenario con nombres como Dolf, Lny Tnz, Mike Cervello, Wiwek, The Galaxy y Juyen Sebulba. Ritmos Bass, Trap, Hard y un poco de PSY serán los que harán de este show uno de los más cañeros del festival.

En cuanto al Techno, iremos también bien servidos con la actuación, por primera vez en Medusa Festival, de Amelie Lens, la belga lleva más de un año reventando cualquier festival underground que pisa y no será menos con Medusa Festival, os lo podemos asegurar. Estará acompañada de artistas como Ben Sims, Oscar Mulero o Fatima Hajji.

Los fans del Hardstyle tampoco se pueden quejar del primer día de festival, tendrán a Headhunterz por tercer año consecutivo en el festival valenciano, para volver a demostrar porqué es uno de los artistas Hardstyle más carismático del mundo. Le seguirán artistas como Bass Modulators y Noisecontrollers. Y si queréis una música más cañera aún, como representación del Hardcore, tendremos a Lady Dammage.

Y como viene siendo tendencia en los últimos años, volveremos a tener Live Area, y, el viernes, estará dirigida por Maikel Delacalle y Rels B.

Headhunterz

Sábado 10. Empezamos por la tendencia más comercial y tenemos al sueco e integrante del trío más famoso de la historia de la música electrónica: Sebastian Ingrosso. El componente de Swedish House Mafia llega a Cullera para mostrarnos un ápice de la que están liando con su tour junto a Axwell y Steve Angello. Quién sabe si nos enseñará algún ID. Siguiendo la tendencia de electrónica comercial en el segundo día de festival, estará acompañado por artistas de primer nivel como Timmy Trumpet, Salvatore Ganacci o Cesqueaux. En cuanto a trance, el sábado también tendrá representación con Gareth Emery y Vini Vici, aportando los toques más PSY.

En el sábado, la organización medusera nos ha preparado una sorpresa y, es que, por primera vez en España habrá un Protocol Stage en un festival y, a los mandos del susodicho, podremos ver a Corey James, Deniz Koyu, Stadiumx, Florian Picasso, Teamwork y Thomas Gold. ¡Nos morimos de ganas por disfrutar lo máximo posible del progressive, marca de la casa del sello!

¿Techno? El sábado tendremos la visita de artistas como Jamie Jones, Joseph Capriati, Chelina Manuhutu, Cuartero o Patrick Topping junto a muchos artistas más para poner el escenario underground patas arriba, cosa que viene siendo muy común en las últimas ediciones de Medusa Festival.

El festival cullerense no se olvida de los fans de la música de baile, trayendo para el sábado a vocalistas como Ian van Dahl y Lasgo y a DJs como Miguel Serna, Ismael Lora o Javi Boss, clásicos del festival.

En la Live Area podremos disfrutar de las actuaciones de Juancho Marqués, Juan Magán y Zetazen.

Protocol Stage en el Amsterdam Dance Event

Domingo 11. Comenzando, una vez más, por lo comercial, los belgas, reyes del Big Room a nivel mundial y residentes de Tomorrowland, vuelven a Cullera, sí, hablamos de Dimitri Vegas & Like Mike que, además, vendrán acompañados de otros residentes del citado festival como son Lost Frequencies, Angemi, Wolf Pack o Mattn. Y, efectivamente, estos artistas son los que componen el Smash The House Stage, que visita por tercer año consecutivo el festival de Cullera. Como artistas con tendencias más comerciales adicionales tendremos las actuaciones de HIDDN, Cat Dealers, etc.

En cuanto a Techno, el domingo tendremos el plato fuerte del festival con el show de Mindshake Records, sello del DJ español más internacional: Paco Osuna. Dentro de este show podremos disfrutar, aparte del artista ya citado, de un top mundial como es Richie Hawtin y artistas clásicos del sello como Andrés Campo y Fer BR y, por supuesto, muchos artistas más.

El último día del Medusa es, sin duda, el día de los aficionados del Hardcore con la visita de Anime, Angerfist, Korsakoff, MadDog y otros tantos artistas que harán que todos sus fans quemen zapatilla hasta el amanecer.

Pasando a la Live Area, tendremos a Henry Méndez, a Dani Romero y a DJ’s pata negra de la época dorada del Electro-Latino como son Dj Nev y Dj Rajobos.

Richie Hawtin tocando en uno de sus Lives

Esperamos que os haya sido útil este análisis y/o clasificación por géneros y escenarios de los artistas que actuarán en Medusa Festival Sexta Edición. ¡Cada vez falta menos para que llegue el 7 de agosto y nosotros no podemos esperar más!

¿A quién veremos por allí?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *