Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

Animal Sound mantiene el tipo en su edición más salvaje

Animal Sound. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

Otro año más ha llegado a Murcia el festival más salvaje: Animal Sound. Hoy te vamos a contar nuestra experiencia en esta crónica.

Viernes:

Pudimos entrar sin ningún problema al festival, poder relajarnos en la zona de prensa antes del inicio y trabajar. Las primeras actuaciones que disfrutamos fueron las de rap hasta la llegada de una de las bombas del festival: Ayax y Prok

Ayax y Prok. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

Los hermanos ofrecieron una demostración brutal de su fuerza, consiguiendo que se uniera muchísimo público a corear sus temas.

Posteriormente llegó el turno de los Subshock & Evangelos, ya habituales en estos festivales y de Andy G, cuyo set nos sorprendió muy gratamente, demostrando una portentosa habilidad con los platos.

Andy G. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

Ya entrada la medianoche llegaron las sesiones de BJones, DJ Nano (poco se puede decir del madrileño que no se haya dicho ya, brutal como siempre y dejando su nombre bien alto), Jordan Jay, creador junto a Charlie Ray y David Jarvis del anthem oficial del festival y, probablemente, las dos actuaciones más esperadas por los aficionados al EDM: Maurice West y Julian Jordan.

Maurice West. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

Maurice West ofreció una infartante sesión con sus tracks más potentes, últimas producciones, IDs aún por estrenar y demostró para el público asistente de qué pasta está hecho.

Julian Jordan. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

Tras el turno de Maurice West llegó otro holandés, Julian Jordan, un nombre muy relevante en la industria actual, que dio un ejemplo espectacular, con un sonido muy particular como el que deja ver en sus últimos tracks para el conocido label de Martin Garrix, STMPD RCRDS.

La traca final de la noche llegó con Mandy, que dio un espectacular set 100% Hardstyle, donde estrenó su último trackBodyshock“, con el que hizo vibrar a un público que volvería, con fuerzas renovadas, al día siguiente.

Sábado:

Soge Culebra. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

El sábado llegamos temprano para disfrutar de la actuación del murciano Soge Culebra, que fue genial, haciendo cantar a todos sus temas.

Lara Taylor. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

Lara Taylor fue la siguiente, ya habitual en Animal Sound y que, con sus actuaciones, siempre logra hacer cantar y bailar al público asistente en el festival.

Maikel Delacalle. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph

Llegó el turno de uno de los artistas más esperados por todos: Maikel Delacalle. El canario supo dar a su público lo que buscaba, con una actuación que fue muy alabada por todos. Tras él dio paso a los SFDK.

SFDK. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

Muy esperados también y con un público dispuesto a corear y cantar sus últimas canciones, SFDK supusieron el broche perfecto para el rap en el festival, dando paso ya a la electrónica.

DLPIN. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

DLPIN fue el siguiente, abriendo la vereda de la electrónica en el festival a una noche que, realmente, se preveía antológica. Tras él, hicimos un pequeño parón para trasladarnos al área Juventud y ver a F3LY.

F3LY. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

F3LY ofreció una variada sesión para los que rompían zapatilla frente a su escenario, metiendo tanto temás clásicos del EDM (momentazo el del “We like to party” de Showtek) o hasta Dubstep, todo dentro de un ambientazo que se había formado en ese escenario.

De vuelta al Mainstage, pudimos disfrutar de las sesiones de Charlie Ray, Lukas Inneman y David Jarvis, que tras él dio paso a DubVision.

DubVision. Foto: Christian Nieto

Los hermanos Victor y Stephan Leicher, los DubVision, flamantes residentes internacionales del festival, ofrecieron un increíble set de gran calidad, lleno de remixes, mashups y sus últimas producciones (como el tema “Rescue me“, lanzado tan solo un día antes del festival desde Armada, label de Armin Van Buuren). Siempre es un placer ver un año más a estos grandes DJs.

Tras DubVision, llegó el turno de Third Party, con un set enérgico y lleno de fuerza por parte de los británicos, como viene siendo habitual.

Angerfist. Foto: Juan Manuel Domingo Ruiz/@sempiternalph_

La última bomba y broche de oro para un festival mágico fue el set de Angerfist, una leyenda del Hardcore muy querido por el público murciano y que hizo romper zapatilla en la que fue, con diferencia, la sesión más multitudinaria del festival.

Terminó así un festival que es uno de los mejores de España y cada año se supera más, demostrando que lo que se hace con amor, cariño y ganas puede ser algo enorme. Desde aquí y para terminar damos las gracias a Jose, de la prensa del festival, por facilitarnos tanto el trabajo, y yo por mi parte también a Juan Manuel Domingo Ruiz, por fotografiar los instantes y momentos del festival. Por último, indicar a nuestros lectores que esto no ha acabado, pronto empezaremos a subir las entrevistas que hicimos en el festival (Jordan Jay, Maurice West, Julian Jordan, Mandy, DubVision y F3LY).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *