Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

¡¡¡ Oh blanca… Capital !!!

El pasado sábado 3 de Noviembre desembarcaba en IFEMA una de las fiestas de música electrónica por excelencia de todo el mundo. Recién llegados de su edición asiática en la India el equipo de Sensation Rise pisaría España por tercera vez de la mano de Blanco & Negro.

 

El festival estaba encabezado por los DJs internacionales Nicky Romero, W&W, Fedde Le Grand, Kryder y Mr White, que sería el encargado de dar el pistoletazo de salida tras un espectacular “Megamix” inicial en el que el juego de luces y pirotécnia junto a un mix muy explosivo daba vía libre a que se iniciase la magia. Antes de eso Albert Neve y Abel Ramos ya habían puesto patas arriba el pabellón de IFEMA demostrando que España tiene mucho potencial y que si se les da el apoyo que se merecen pueden hacer cosas muy importantes en la industria.

Mr White, DJ residente del festival y no muy conocido en nuestro país, nos deleitó con un set cargado de house y tech-house, dejando el listón muy alto a Kryder. El británico, que no quiso ser menos, se puso a los mandos de la cabina y empezó su set con su característico groove aumentando la temperatura de un pabellón que llegó al éxtasis cuando sonó “Romani”, su última colaboración con el sueco Steve Angello. Tras el inglés vendría el turno del holandés Fedde Le Grand, uno de los DJs más esperados del cartel dadas sus escasas apariciones en festivales españoles. Este sería un set algo monótono en el que los clásicos pinchados por el francés como “Rhythm of the night” o “Miracle” despertarían la euforia de un público que se dejaba la voz con sus letras.

Pasaban ya las 03:30 de la mañana cuando harían acto de presencia uno de los platos fuertes del Line Up, el dúo holandés W&W. Los reyes del Big Room por antonomasia cogieron las riendas de la cabina empezando su set con esa energía que los caracteriza. Fue un set cargado de big room en el que tuvieron tiempo hasta de presentarnos su nuevo tema junto a Blasterjaxx, otro icono de este estilo tan energético. Tras 45 minutos sin parar de saltar, los holandeses creyeron que no era suficiente y subieron los BPMs del set hasta los 150 pinchando el que, para mí, es uno de sus mejores temas del duo “God is a girl”.

Nicky Romero actuando en Sensation White Madrid

Tras algo más de una hora de locura con W&W llegaba el turno de su compatriota Nicky Romero, y con él un cierre que destacaría por una faceta poco vista del holandés. Esta primera parte del set se basó en un despliegue de Groove y sonidos muy melódicos e instrumentales, demostrando que su sello, “Protocol Recordings”, tiene un amplio abanico de estilos, siendo uno de los sellos referentes en el sector. Tras esta primera media hora empezaron a sonar sus temas más progressive “Duality” y “Novell” que darían paso a su último tema “Bitter Sweet”, dejando claro porque es podado como uno de los reyes del progressive. Como suele ser habitual en sus sets no falto su “I could be the one” junto a Avicii y su Mashup de “Reload” junto a “Bang my head”. Para terminar la noche, el jefe de Protocol pondría el broche de oro con “Viva la vida” y el remix de Zedd de “One more time”.

 

ARTÍCULO ESCRITO POR ÓSCAR ARREY

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *