Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

“Afrojack y Amelie Lens reinan en el Medusa”

El DJ holandés daba inicio a la primera jornada del festival que cerraría por todo lo alto Amelie Lens.

Fuente facebook.com/medusafestivsl

El primer día del Medusa Sunbeach Festival comenzaba por todo lo alto con el set de Afrojack, uno de los 3 headliners del cartel más mainstream. El holandés combino a la perfección sus sonidos mas frescos y nuevos con los temas más clásicos del boom del EDM. Pese a la ola de calor que dejaba en la playa de Cullera temperaturas cercanas a los 40 grados el mianstage esta a reventar para disfrutar de una de las actuaciones más esperadas del fin de semana.

Tras el, nos tocaba disfrutar en el Beach club del concierto del Rels B, uno de los artistas mas reclamados de la escena ‘urban’. Con un escenario a rebosar el joven artista mallorquín puso patas arriba un beach club con sus temas más conocidos “buenos genes”, en colaboración con Dellafuente y “Taiwan”.

A su vez, en el Symphony Stage, DJ Marta nos traía el mejor ‘remember’ en un set lleno de sonido Radical para los más melancólicos y es que la madrileña nunca falla y sabe como conquistar cualquier pista de baile.

Se acercaba la media noche y tras disfrutar brevemente del inicio del set de Ferry Corsten, uno de los DJs mas importantes del trance, nos volvimos a dirigir al Beach Club para disfrutar de uno de los artistas más importantes en el panorama mainstream nacional. “El Madrileño”, como se hace llamar C Tangana, se hacía esperar y es que su concierto necesitaba de una serie de preparativos y comprobaciones que darían paso al concierto más esperado del Live Stage. Con un beach club totalmente entregado y en el que no cabía ni un alfiler “Puchito” se reveindicó de la polémica acontecida el día anterior y nos ofreció un concierto en el que sonaron sus mejores temas combinando versiones originales con acústicos de sus temas “veneno” o “llorando en la limo”, tema que serviría para acabar el concierto más multitudinario del día en este escenario.

De vuelta al espectacular ‘Queen’s Castle’ tocaba disfrutar del set de Quintino, uno de los reyes del EDM,  que nos ofreció un tema muy energético lleno de big room con mashups y colaboraciones que hicieron vibrar al público presente durante hora y media de set. Tras el DJ holandés, llegaba el turno del dúo de dubstep por excelencia, Dirty Phonics. Pese a ser un set de una hora, los franceses contagiaron su energía a un público que sabia a lo que iba. Los ‘headbangers’ bailaban y movían la cabeza al ritmo del dubstep y del bass que consiguió conquistar la playa de Cullera.

Cambiando otra vez de escenario, era el turno de visitar por primera vez el ‘Rainbow Stage’, que en esta primera jornada acogería el mejor ‘hardcore’ y ‘hardstyle’. Solo pudimos disfrutar de los sets de Bassmodulators y Noisecontrollers pero esto fue suficiente para confirmar que la organización había acertado de pleno con este estilo y es que durante las dos horas que estuvimos allí no paraba de llegar gente a disfrutar del escenario con más BPMs del festival.

El que no consiguió cosechar un gran éxito fue el take over del sello de Yellow Claw: Barong Family. En los dos sets que pudimos disfrutar en el la afluencia de gente fue mas bien escasa, eso si, los pocos asistentes que se acercaron decidieron darlo todo durante los sets de Mike Cervello y un espectacular live set de Wiwek, que presentaba en el festival valenciano su espectáculo VANA. 

Para cerrar la noche en el mainstage tocaba elevar los BPM’s hasta 150. Con media hora de retraso tomaba los mandos de la cabina el rey del hardstyle Headhunterz. El holandés cerró el “Queen’s Castle” con un set espectacular en el que sonaron desde sus temas más clásicos en sus inicios en el género hasta sus temas en colaboración con Wildstylez como Project One. 

Fuente facebook.com/medusafestivsl

Con un mainstage ya cerrado era el turno de estrenar, y cerrar, el Resonance Stage con el closing set de Amelie Lens mientras amanecía en la playa de Cullera. 

Fuente facebook.com/medusafestivsl

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *