Donde la música se escucha, se lee y se ve. Bienvenido a Boombox.

Santander Music 2019: Día 3 #LaPrevia

Cerrando esta previa llegmos al último día del Santander Music 2019. El sábado 3 de agosto.

Fuel Fandango junto a la joven Zahara encabezan este tercer y último día de festival.

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Suelen ir acompañados en los directos por el batería Carlos Sosa. Es el nuevo proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País. Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días.

La compositora Zahara viene más fiera, más poética, más feminista, más maternal y más social que nunca: esta es la propuesta de una artista que crece en libertad y en carácter creativo. Busca imágenes aquí en la tierra y en el espacio, como un animal complejo que a veces se siente inadaptado, como cuando era niña y observaba el panorama con cierta distancia mientras masticaba ideas para dominar el mundo. 

Carlos Sadness, uno de los platos fuertes del sábado, tiene unos textos nacen de la experiencia de lo vivido y soñado, terminándose de construir con un carácter de fantasía e imaginación. Barcelona y el norte de Huesca son lugares de inspiración y en los que declara haber imaginado muchas de las canciones, muestra de ello es el documental “Monteperdido” o las menciones a Montjuic, el Tibidabo o L’Eixample en sus discos.

Llegamos a otro de los artistas apuntados en nuestra lista de imprescindibles: el rapero Tote King. El cantante sevillano es uno de los mayores referentes del hip-hop de habla hispana. Su último disco ‘Lebron’ fue un auténtico éxito y tras más de 20 años en el panorama desembarcará en Santander para poner patas arriba el main stage del Santander Music 2019.

Por último, Elyella y Virginia Diaz DJ completan el line up de este último, y apoteosico, último día de Santander Music 2019.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *