Llegamos al punto de inflexión en la historia de este famoso festival. Tras dos ediciones, el Medusa Sunbeach se había ido haciendo un hueco en la escena española, y a pesar de su eterno competidor, Dreambeach, había ganado numerosos adeptos.
La organización del Medusa decidió, en esta edición darle una temática más profunda, y con ello crearon The Adventure of Atlantis. Con esta apuesta temática, pusieron a la disposición del público nada más y nada menos que 5 escenarios, contando Atlantis (Main Stage), Undersea (Techno Stage), Sunshine Tent (se dio un estilo cada día, variando entre el dubstep, trap y hardstyle), Oceanic (Indie Stage), y Rainbow Tent (Remember Stage).
Con esta propuesta de escenarios llamaron mucho la atención de los festivaleros españoles, pero fue con el escenario principal con el que se ganaron el corazón de muchos, fue el primer escenario en España de estas características, 95 metros de ancho, 27 de alto, 1000 m2 de pantallas led, 500 cabezas móviles de luz, etc. De hecho, para esta edición contaron con el trabajo y la colaboración del artista fallero Fede Alonso, natural de Cullera, que consiguió, junto a su equipo un acabado espectacular y, por tanto, un Stage que dejó con la boca abierta a muchos.
Y llegamos al segundo causante de que este festival se colocara como una de las cabezas en el ranking de festivales españoles. La organización como es normal en eventos de este tipo fue confirmando artistas durante el año como por ejemplo: Nervo, Steve Angello o DVVBS. Pero la sorpresa llegó cuando anunciaron la confirmación de un Top 5 de la lista DJMAG, hubo mucho hype, y por fin anunciaron la confirmación de Martin Garrix, lo que hizo que mucha gente se convenciera para acudir a la cita que se estaba cocinando en Cullera. Por supuesto, aparte de Garrix, trajeron a artistas de primerísimo nivel como Axwell /\ Ingrosso, Afrojack, W&W, los antes citados y muchos más. En cuanto al género Underground, confirmaron a personalidades como Joseph Capriati, Marco Carola, Adam Beyer o el español, Paco Osuna. Trajeron a abanderados del trap/bass/dubstep como Nero (en DJ Set), Netsky (DJ Set y Script), Snails o Grandtheft. En cuanto a Hard, a Candy Cox, Nuke, Frank Kvitta, etc. Para el escenario Indie apostaron por grupos como Izal, La Gran Pegatina, Macaco o Supersubmarina. Haciendo un inciso, fue al salir de Cullera, después de su actuación, cuando Supersubmarina tuvo el fatídico accidente de coche que tanta tristeza causó entre sus fans. Y, por último, en cuanto al género Remember, reunieron a grandes nombres como Da Tekno Warriors, Jimmy The Sound o Mad Dog.
Si aún no tienes tu entrada puedes comprarla aqui